Es un servicio que pretende dar al cliente una visión jurídica completa de una situación en particular, la cual, a través de herramientas argumentativas como los conceptos jurídicos, sirven de guía para la toma de decisiones fundamentadas que pueden prevenir riesgos legales o pueden otorgar la solución de la problemática jurídica representando un beneficio generalizado para cualquier persona natural o jurídica, según sea el caso.
La asesoría requiere del estudio especializado de una situación particular que plantee un interrogante con consecuencias jurídicas en los interesados, por lo que requiere de una respuesta oportuna que permita una acción eficiente y definitiva.
Linea de atención
Teniendo como objetivos prevenir, reducir y gestionar los riesgos legales de los clientes, hemos construido una línea de atención, que consiste en los siguientes pasos:
- Identificar los factores que generan afectación o problemática con consecuencias jurídicas.
- Estructurar una estrategia fundamentada en las necesidades propias de cada cliente y enmarcada en los límites establecidos en la ley. En esta se determinarán los pasos a seguir, analizando los pro y los contra que se pueden presentar en cada situación particular.
- Ejecutar el plan elaborado, poniendo en práctica las estrategias siempre en consonancia con las dinámicas del derecho y la aplicabilidad de la ley.